Ante la presencia de comerciantes autónomos no regularizados en la calle Loja, sector San Roque, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas ejecutó un recorrido de control para mantener el lugar libre de ventas ambulantes.
Veinte efectivos verificaron que las calles aledañas a la central de abasto permitan la libre circulación.

Además recordaron a los comerciantes la necesidad de cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus: el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social, no comprar ni consumir alimentos en la calle son fundamentales.
El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, señaló que los operativos de control continuarán en el mercado San Roque y en los alrededores para mantener los espacios libres de comerciantes autónomos no regularizados.
Recalcó César Díaz que se verificará de manera constante que los comerciantes cumplan con las medidas de bioseguridad tanto en el mercado como en los locales aledaños, “a través de la campaña ´Quito Sale Seguro´, se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de todas las medidas de bioseguridad y no adquirir ni consumir productos en la calle”, enfatizó.
En tanto el director de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), Rommel Rosero, informó que mantuvo una reunión con la asociación de comerciantes del mercado y llegaron a un acuerdo. Todos los puestos de la central de abasto cumplirán con los protocolos de bioseguridad, desde su reapertura el próximo lunes 22 de junio.

Periodista: SC Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
prensaquito.gob.ec