El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito realiza controles en el casco colonial, especialmente en una de las zonas más visitadas del Distrito Metropolitano de Quito, estas acciones permiten mantener limpio y en orden estos espacios turísticos.

A este lugar del Centro Histórico se destinan de manera permanente dos vehículos unipersonales que permiten el traslado de los agentes para realizar el control con facilidad y prestar atención a los requerimientos ciudadanos de los alrededores, además los motorizados del Grupo de Acción Táctica y Seguridad GAT-S ejecutan patrullajes constantes.

“Actualmente con el trabajo constante y el compromiso ciudadano se ha logrado reducir los puntos críticos en los alrededores de esta plaza, a fin de mantener el orden y ornato de nuestra ciudad, la seguridad ciudadana y sobre todo cuidar de nuestro Centro Histórico que es uno de los mejores de Latinoamérica” menciona el Inspector Luis Guerra, Responsable la Unidad Operativa Manuela Sáenz.

La Plaza del Teatro un espacio emblemático de la ciudad, durante el día se ha convertido en un lugar donde se expende sustancias sujetas a fiscalización, consumo de alcohol, inseguridad y venta de diferentes productos. Ante el pedido de la ciudadanía los agentes asisten al territorio exhortando a la comunidad a realizar el uso adecuado del espacio público y socializando la normativa legal vigente a través del Código Municipal.

Anita Cabezas propietaria de un restaurante en la calle Manabí agradeció la presencia “de los motorizados de la Policía Metropolitana, estamos más tranquilos; pedimos que los patrullajes y controles sean permanentes para que los clientes y transeúntes se sientan más tranquilos”.

En los últimos días se han realizado socializaciones en esta zona, para concienciar a los ciudadanos sobre las sanciones o multas que pueden recibir por libar en el espacio público y los peligros que pueden enfrentar al realizar sus compras en lugares no autorizados.

Cuidar de nuestro patrimonio es responsabilidad de todos, con el apoyo de la ciudadanía volveremos a tener un Centro Histórico limpio, seguro, ordenado.